otras ideas



La promiscuidad, se debe a un intenso deseo, el cual en general puede ser controlado, pero en vez de esto, la mayoria de las personas prefieren dar rienda suelta a sus impulsos, emociones y hormonas.

Les es mas sencillo desahogar sus deseos, que controlarlos, y evitarse problemas sociales y en su salud. Esto a su vez obedece a vivir la vida desaforadamente cada segundo, ya que la sociedad, no le enseña a la gente a cuidar su propio cuerpo (la relacion sexual de este tipo, es un acto que de una u otra forma se puede considerar como un acto de descuido del cuerpo), y a ver la consecuencia de sus actos, tanto en su vida como en la de los demas (algunas cosas son el hecho de un embarazo no deseado, contagio de enfermedades, dependencia sentimental, etc).

Creo que es pertinente mencionar, que la parte fisiologica (hormonas), a las que se les atribuye esta conducta, pueden ser controladas por la persona. ya desde la psicologia, se ve involucrada la voluntad, ya que es esta la verdadera controladora de este impulso (las personas que tienen este conportamiento, en general tienden a tener una voluntad debil en cuanto a algunas circunstancias de sus vidas), inhibiendolos casi por completo al lograr su pleno control por su voluntad.

Se podria decir que las personas promiscuas, son mas instintivas que racionales, ya que dejan que sus impulsos los dominen, haciendo de ellos blanco facil para enfermedades y otro tipo de calamidades que se dan en estos casos, solo por ceder a sus deseos en vez de decidir controlarlos.

estado del arte


"La promiscuidad, es según la iglesia, no solo es un acto atrós, que va en contra de las leyes divinas, sino que también es antinatural. Por su parte, los distintos estados, están haciendo campañas anticonceptivas, pero aun así, la promiscuidad a hecho que los esfuerzos sean nulos. Aun así, la anticoncepción, sigue en aumento, promoviendo, este acto de manera indirecta; así, se ha aumentado la infidelidad de parejas, las desviaciones sexuales (como consecuencia secundaria), provocando a su vez un deterioro moral".

Ramos, Rutilio. La verdad católica. En linea. México D.F., México. Mayo 17 de 1994.

http://www.laverdadcatolica.org/CuantosNinosLosAnticonceptivos.htm

"La iglesia, se opone rotundamente a este tipo de actos, dado que es antinatural, además de denominarlo como pecaminoso, y ofensivo a la moral. Sin embargo, el autor de esta pagina, nos dice que debemos de ser responsables de nosotros mismos, y entender que la promiscuidad, el divorcio y la masturbación son cosas actualmente muy comunes, y que no tienen nada malo, además nos dice que es parte de nosotros. fuera de eso, dice que el "acuerdo" de castidad que la persona hace al bautizarse, no el valido, ya que esta no tenia conciencia de si mismo".

Kishimoto, Andrés. Factotum. En linea. Lima, Perú. Abril 17 de 2005.

http://kishimotoandres.blogspot.com/2005_04_01_archive.html

"la promiscuidad, se ve como una actividad que cada persona asume, como a un rol. Dicen los autores de este texto, que esto ayuda a la pandemia del SIDA, ademas de dejar un vacio emocional en la persona, ya que tuvo sexo, mas no intimidad. Segun varias opiniones, no debemos preocuparnos por eso, ya que la persona ideal algun dia llegara, mientras otros opinan que es algo necesario en la vida de las personas, e incluso declaran que hay personas que se toman el sexo como un deporte. El autor coinside en que es la busqueda del amor pasando de pareja en pareja, y que deja un vacio de sentimientos y uno aun mas grande en el alma, ya que a diferencia de los animales, nosotros podemos controlar los impulsos sexuales. En esta practica, se ve falta de amor y ternura, los cuales son propios para la pareja realmente amada".

Pupo soriano, Reynier y otros. La promiscuidad va en contra de un desarrollo emocional sano. En linea. Marzo 17 de 2007.

http://www.juventudrebelde.cu/secciones/sexosentido/2007/marzo17/portada-sexo-17marzo.html