presentacion





la promiscuidad, a estado en todo el recorrido de la historia, en la antiguedad como un objeto de reproducción y crecimiento (o mantenimiento) de la población, y luego en la edad media (en algunas partes del mundo desde antes), se le es vista, como un acto deshonroso, contrario a la castidad.

En la actualidad, sigue culturalmente siendo vista como un acto atros, y que debería de indignar a la persona que lo comete. Sin embargo, se ha visto que ultimamente, este fenómeno a aumentado, en la población joven (mas acentuada en personas que están finalizando su adolescencia e inician su juventud), siendo esto mas asentuado en las sociedades del primer mundo, pero con mayor repercusión en la salud de las personas de las sociedades del tercer mundo.

problema

Al ser una tendencia en expansión, esta "expresión del ser", a cogido mucha fuerza, al grado que la mayoría de las personas la practican o quisieran practicarla, aumentando así los riesgos poblaciones de contagio con enfermedades sexuales, y embarazos no deseados (cabe resaltar que algunas de las personas que siguen este movimiento tienden a ser violadores en los peores casos).

Además, los medios de comunicación en cierto sentido, han ayudado a que esto se de, al dar la posibilidad de la publicidad en la que hay sexualidad implícita de forma directa o indirecta (sirve mucho para captar clientela para las empresas dueñas de la publicidad), además de el auge de la pornografía, la cual incita directamente a que la persona después de tiempo de estar viendo este tipo de "arte", quiera y sienta un gran deseo de tener relaciones sexuales.

Además de esto, se debe ver la falta de información que la gente en general tiene sobre las consecuencias que este tipo de practicas acarrea en su vida social y de pareja, además de su mente (este tipo de imágenes, no son fáciles de borrar de la mente y quedan en ocasiones en el subconsciente), haciendo que la persona tarde o temprano las recuerde, y sienta ganas de tener una experiencia similar o mayor a la ya tenida (si es virgen, querrá tener relaciones sexuales con ansiedad, y si ya no lo es, querrá una experiencia nueva para satisfacerse).

Además, en el área sentimental, se debe tener en cuenta que la relación sexual producto de estas influencias y muchas otras, no sera por amor, sino por satisfacción placentera (de uno u otro modo egoísta).

hipotesis

¿que es lo que impulsa a las personas a tener relaciones sexuales de forma impulsiva y en ocaciones irracional con distintas parejas?

Creo que es una forma en que la forma encuentra como desahogarse, y dar rienda suelta a sus deseos e impulsos, aunque de forma muchas veces irresponsable.

palabras claves

promiscuidad, pareja, matrimonio, acto, sexual (sexuales), sociedad (social), voluntad, psicología, salud, masturbación, deseo, hormonas, intimidad, placer.