otras ideas



La promiscuidad, se debe a un intenso deseo, el cual en general puede ser controlado, pero en vez de esto, la mayoria de las personas prefieren dar rienda suelta a sus impulsos, emociones y hormonas.

Les es mas sencillo desahogar sus deseos, que controlarlos, y evitarse problemas sociales y en su salud. Esto a su vez obedece a vivir la vida desaforadamente cada segundo, ya que la sociedad, no le enseña a la gente a cuidar su propio cuerpo (la relacion sexual de este tipo, es un acto que de una u otra forma se puede considerar como un acto de descuido del cuerpo), y a ver la consecuencia de sus actos, tanto en su vida como en la de los demas (algunas cosas son el hecho de un embarazo no deseado, contagio de enfermedades, dependencia sentimental, etc).

Creo que es pertinente mencionar, que la parte fisiologica (hormonas), a las que se les atribuye esta conducta, pueden ser controladas por la persona. ya desde la psicologia, se ve involucrada la voluntad, ya que es esta la verdadera controladora de este impulso (las personas que tienen este conportamiento, en general tienden a tener una voluntad debil en cuanto a algunas circunstancias de sus vidas), inhibiendolos casi por completo al lograr su pleno control por su voluntad.

Se podria decir que las personas promiscuas, son mas instintivas que racionales, ya que dejan que sus impulsos los dominen, haciendo de ellos blanco facil para enfermedades y otro tipo de calamidades que se dan en estos casos, solo por ceder a sus deseos en vez de decidir controlarlos.

No hay comentarios: